miércoles, enero 31, 2007

Enero tiene que tener 29 días

31 de Enero, fecha en que escribo este post. Seco, seco como lengua de loro. No me queda un mango. Enero es el mes más largo del año. Lejos. "nah, gil, si hay otros que también tienen 31 días". Si, pero es el único en el que el sueldo del mes anterior se cobra con anticipación. Por lo tanto, entre sueldo y sueldo, hay como 45 días. Claro, para vos que no trabajas esto no te afecta. Sos autónomo y te creés que a vos tampoco? Cuanta gente te pagó en los últimos 10 días? Ah, me pareció. Por eso propongo que Enero sea el mes que tenga 28 días, y no la arbitraria elección de Luigi Lilio bajo las órdenes del Papa Gregorio no se cuanto (XIII del sigo XVI, viendo rocky IV).

Esto plantea un nuevo problema. El de los nudillos. ¿Cómo hago para saber que meses tienen que cantidad de días? Fácil, la técnica de los nudillos. Cerrá la mano en un puño. Empezá por cualquier nudillo y llamalo "Enero". Enero tiene 31 días. Avanzá, hay un "valle" entre nudillo y nudillo, como se llama?, "Febrero", NO tiene 31. Ta? el próximo es nudillo, se llama "marzo" y tiene 31. Y funciona cuando llega a Julio - Agosto. Ta bueno, viste?



Ya lo sabía hace rato, pero quería abordar el problema para que estemos todos en el mismo canal. Ahora, como hacemos para que Enero tenga 28 días y no caiga en un nudillo? Escucho propuestas. Una opción es que cuando nazcamos nos rompan un nudillo. No? Preguntale a los bebés judíos... ellos están de acuerdo con lo que les hacen?. La otra es que donde hay nudillo el mes NO tiene 31, entonces nos queda un año de 363 días. Es un problema el calendario actual. Tenemos 2 veces 2 meses seguidos con 31 días. (antes de criticar, pensá bien. son 2 de 2). Y un mes con 28? hay algo mal. Muchos más de 31.

Propongo: Enero de 29 y después alternados de 31 y 30 respectivamente. Me cacho en los nudillos. Los meses pares tienen 31 y listo. Entonces, solucionamos el tema de enseñar lo de los nudillos. Ahora es pareja la cantidad de meses con una u otra cantidad de días.

Hasta la próxima

No hay comentarios.: